miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los municipios de Pomar de Valdivia contarán con Banda Ancha en 2008

La mayoría de los vecinos de los localidades pertenecientes a este Ayuntamiento podrán contratar esta modalidad para realizar numerosos servicios a distancia desde su casa

CRISTINA ÁLVAREZ / POMAR DE V.

Desde 2005 hasta lo que llevamos de este año, Camesa de Valdivia, Cezura, Lastrilla, Pomar de Valdivia, Quintanilla de las Torres, Revilla de Pomar y Villarén de Valdivia ya pueden contratar Banda Ancha, utilizando la tecnología Wimax de la mano de la empresa Iberbanda, para conectarse a Internet desde sus casas.

De esta manera, el desarrollo de este Programa de Banda Ancha, propuesto por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, supone una inversión de 78 millones de euros para beneficiar a medio millón de habitantes de 3.400 núcleos que antes no tenían posibilidad de acceder a esta tecnología.

El principal objetivo de esta iniciativa es fijar a la población joven en las áreas rurales, así como atraer a nuevos ciudadanos para que decidan establecerse en estas localidades. Además, con este proyecto los habitantes de las zonas rurales podrán acceder a los servicios de la Sociedad Digital del Conocimiento y así, la mayor parte de la región podrá comunicarse por correos electrónicos, realizar operaciones bancarias en la web, contratar sus vacaciones desde casa e incluso, en algunos casos, poder llegar a trabajar desde casa.

otros proyectos. Por otro lado, este plan de creación de infraestructuras de telecomunicaciones se complementa con otras acciones fomentadas también por la Junta de Castilla y León como puede ser el programa Conéctate de ayudas o Iníciate que trata de sensibilizar y formar a los ciudadanos para que aprendan a aprovechar las ventajas que les pueden ofrecer las nuevas tecnologías de la información en vida cotidiana.

Asimismo, la llegada de Internet a todos los puntos rurales será un apoyo para la creación de nuevas empresas y, además, supondrá una mejora para la competitividad de las empresas ya existentes.

No hay comentarios: