La instalación forma parte del conjunto de intervenciones aprobadas en julio por la Diputación para ampliar la señal televisiva de 34 localidades a través de ocho repetidores
MARÍA ÁLVAREZ/ ACERA DE LA V.
El Ayuntamiento de Acera de la Vega está tramitando autorización de uso excepcional y licencia ambiental para la instalación de un Centro Reemisor de TV, en suelo rústico, polígono 305, parcela 35.052 que permitirá llevar la TDT (Televisión Digital Terrestre) a buena parte de la comarca de la Vega.
La instalación forma parte del conjunto de intervenciones aprobadas el pasado mes de julio por la Diputación Provincial, que ha adjudicado a Retevisión SA los trabajos de instalación o ampliación de la señal televisiva en las localidades de Ampudia, Acera de la Vega, Villahán, Pomar de Valdivia, Pedraza de Campos, Villameriel, Vega de Doña Olimpa y Respenda de la Peña.
La señal de las cadenas nacionales mejorará notablemente en las 34 localidades de las zonas de recepción que abarcan los aparatos y de la que se beneficiarán unos 4.000 habitantes.
El de Acera de la Vega es el que afecta a más superficie, por tanto a más núcleos de población y a un mayor número de habitantes y será éste el primero que permita la recepción TDT.
El importe inicial de la partida destinada a este fin era de 378.000 euros, con lo cual se produce un remanente de 41.308 euros, que permitirá llevar a cabo nuevas actuaciones.
inversión. La inversión es fruto del convenio de colaboración que mantienen Junta y Diputación, mediante el cual ambas partes destinan en esta anualidad 189.000 euros, 39.000 euros más que en 2006, y que intenta conseguir que la recepción de imagen y sonido de las cadenas nacionales en los pequeños núcleos de población de la provincia tenga cada vez más calidad.
Los ocho repetidores que se colocarán en la provincia de Palencia suponen un beneficio para una población cercana a los 4.000 habitantes, de ellos la mitad, 2.098, abarca el repetidor que se colocará en la localidad de Acera de la Vega, que mejorará la señal de una amplia zona de población, y que permitirá la conexión mediante TDT.
Respecto a los ubicados en el resto de localidades, mantendrán la conexión analógica e igualmente abarcarán una superficie de emisión importante en las localidades próximas a los mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario